Etiquetas

, , ,

Cristóbal, Eduardo y Juanfran

Los subcampeones de la Titan cambian el desierto de Marruecos por la península

Nuestro equipo de ciclismo BBT correrá en la categoría corporate de la segunda edición de la Powerade Ion 4, que tendrá lugar del 24 al 26 de este mes. Esta es una prueba Non-Stop, en la que los equipos recorrerán por relevos los 770 km que separan Madrid de Lisboa durante tres días y dos noches, sin paradas obligatorias y sin flechaje alguno.

Este año la Madrid Lisboa cuenta con más de 500 inscritos y una docena de equipos corporate de empresas como Mercedes, BMW, Madform o Clarou. Todos los equipos de esta categoría están integrados por tres trabajadores de más de dos años de antigüedad en cada empresa.

En el equipo Primaflor correrán otra vez Eduardo Córdoba y Juanfran Martínez. Esta vez el tercer integrante del grupo será Cristobal Caparrós, un joven corredor del bicilocura, que sustituirá a Mª José Haro, después de su gran papel como subcampeona y única mujer que corrió en la categoría corporate de la Titan Desert.

Más kilómetros todavía que en la Titan, ¿qué diferencias principales tiene esta prueba?

Juanfran Martínez: Bueno, es bastante diferente, porque es una prueba por relevos. Puede parecer menos dura porque cada uno corremos más o menos la tercera parte del recorrido. Yo he participado en carreras solo que luego he repetido por relevos, y puedo decir que por relevos es más dura, porque das el 100% en cada tramo, y no te da tiempo prácticamente a recuperar… Cuando corres solo sabes que tienes que cambiar el ritmo, pero en este tipo de pruebas no es así.

Eduardo: En esta prueba no hay flechaje (en la Titan solo había unos kilómetros en los que teníamos que guiarnos por GPS) y el recorrido es obligatorio, es otra gran diferencia con respecto a la anterior carrera. Bueno, y el tiempo, en el desierto las condiciones de temperatura y terreno eran más duras, sobre todo la etapa de las dunas…

¿El objetivo es el campeonato?

Cristobal: El objetivo siempre es ganar. Vamos a disfrutar de la prueba, pero también vamos a hacerlo lo mejor que podamos y no vamos a regalarle nada a nadie.

Vais a correr día y noche… ¿Habéis pensado ya en una estrategia?

Eduardo: Bueno, hasta que no publiquen el recorrido oficial no podemos atar todos los cabos, pero en general la idea es que Cristobal corra las etapas más técnicas, Juanfran las duras y yo las rodadoras.

Lo de correr en categoría corporate se está convirtiendo en una costumbre, ¿tenéis pensado participar en más pruebas?

Eduardo: Cuando acabemos la Madrid Lisboa empezaremos a preparar la próxima Titan Desert.

¿Qué dicen en casa?

Cristobal: Yo he tenido que convencer a mi padre porque, aunque seré mayor de edad cuando corra la prueba, para inscribirme ha tenido que dar su consentimiento… Pero en realidad le encanta que forme parte del bicilocura y lo entiende.

Eduardo: Esta vez puedo decir que me llevo a parte de la familia conmigo, ya que nos van a ser el apoyo para conducir y atendernos en la prueba.

Juanfran: Comprenden que es algo importante para nosotros y que nos hace mucha ilusión. Por suerte tengo todo el apoyo, de lo contrario, sería muy complicado dedicar el tiempo necesario para superar un reto de este calibre.

MadridLisboa2013

Anuncios