Etiquetas

, , ,

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  • Este domingo se inauguró una fuente en su honor, a petición de la Comunidad de Regantes. Lorenzo Belmonte modernizó el sistema de riego de Pulpí.

“En nombre de los pulpileños, nuestros hijos, nuestros nietos, nuestros bisnietos y nuestros tataranietos, gracias, Lorenzo, de corazón”. Son palabras del alcalde de Pulpí, Juan Pedro García Pérez, durante la inauguración este domingo de la fuente en honor a Lorenzo Belmonte, presidente de Primaflor, en una plaza pública del municipio.

El Alcalde explicó que en la base de la fuente se encontraban los distintos embalses de la comunidad de regantes, “que se nutren de una fuente que saca agua de la nada”. “Eso es Lorenzo. La mayoría del agua que riega nuestros cultivos hoy en día proviene del trasvase del Negratín, y él fue su artífice. Alguien que fue pastor, fotógrafo durante el servicio militar, que hoy tiene una empresa de más de 2500 trabajadores”. García también señaló que en Pulpí no sufren el azote del paro de forma especial “gracias a gente como Lorenzo”. “Este es un pequeño reconocimiento a una gran persona”, añadió.

Este homenaje fue solicitado por la Comunidad de Regantes de esta localidad y aprobado por Ayuntamiento en marzo de 2013. Durante el acto, al que acudieron unas 400 personas, habló el recién elegido Presidente de la Comunidad de Regantes, Javier Serrano Valverde, quién afirmó emocionado que “por fin se rinde un homenaje que los comuneros y pulpileños solicitaban desde hace tiempo”. “No pretendo hacer una lista aquí de los méritos por los que D. Lorenzo merece este acto, los que le conocemos sabemos que es humilde y generoso, que ha generado mucho empleo y riqueza en Pulpí, que modernizó nuestro sistema de riego y espero que pasees muchos años por esta plaza con tu mujer, tus hijos y tus nietos”, insistió.

Lorenzo Belmonte se mostró también visiblemente emocionado en el acto: “No tengo palabras porque me habéis puesto a una altura… Sois vosotros los que me habéis permitido hacer todo esto así que esto es un homenaje para todos, para los que están y para los que no están”. Al terminar el acto el Alcalde le entregó un ramo a Encarnación, la mujer de Lorenzo, y los asistentes tomaron un vino.

Anuncios