Etiquetas

, , ,

Vista Ministro

Sí, ya sabemos que sabéis que vino la semana pasada el Ministro de Agricultura. Pero la foto es obligada en este post. David Ortiz, Director de Producción, le explicó a Arias Cañete cómo funciona nuestra fábrica de ensaladas preparadas, algo que haremos muy pronto en este blog.

Después de esto nos trasladamos a las nuevas instalaciones en Los Guiraos, donde Primaflor y New Growing System han desarrollado una tecnología nueva que cuenta con la colaboración del SAT Los Guiraos y que permite aumentar la producción 4 veces con respecto a la del cultivo en tierra. Lorenzo Belmonte, Presidente nuestra empresa, le explicó al ministro su funcionamiento. Aquí os lo enseñamos a vosotros.

Vista Arias Cañete

 

Las nuevas instalaciones, situadas en dos invernaderos de alta tecnología, cuentan con una superficie de 2 hectáreas de cultivo, una de hidropónico con la verdura asiática Pack Choi y otra con brotes BabyLeaf.  Lo más novedoso es que se trata de un sistema de cultivo móvil, el cual permite completar el ciclo de la planta hasta su recolección dentro del invernadero. La siembra no se realiza en el suelo, si no en unas bandejas o carriles que cuentan con un sistema de transporte automático. El cultivo se va moviendo desde la zona de siembra hasta la de cosecha, lo que permite aprovechar el espacio del invernadero al máximo. Otra de las novedades que se ha incorporado es el sistema de recolección de los brotes BabyLeaf, donde las bandejas pasan rápidamente a través de una zona de corte. Tras ser cortada la planta volverá al principio del ciclo donde crecerá otra vez en la misma bandeja de forma que puede llegar a completar hasta 3 o 4 ciclos, dependiendo de la variedad. En el caso del Pack Choi no hay corte, solo siembra y recolección.

Ambos invernaderos cuentan con un sistema de regulación de temperatura y humedad. Esto permite producir durante todo el año manteniendo las condiciones idóneas de la planta, lo que contribuye al crecimiento de una planta más equilibrada, con una mayor vida útil y de mejor calidad. Otra de las ventajas de esta nueva tecnología es que conlleva un ahorro de agua y fertilizantes, ya que el riego se realiza a través de un circuito cerrado que permite su reutilización. En resumen las nuevas instalaciones tienen como objetivo lograr un máximo aprovechamiento de los recursos (agua, espacio, tiempo y nutrientes) para lograr un sistema de producción más sostenible.

Anuncios